1 de diciembre de 2008

Adiós a Mikel Laboa

Esta va a ser una entrada escueta, aún estoy conmocionada por la noticia. Mikel Laboa, el gran cantautor vasco, ha fallecido esta madrugada. Para suplir mi falta de palabras, os remito a esta entrada que con cariño y admiración le dedica Toni en su blog: Agur Mikel Laboa.
Y os pongo este vídeo de la que es, sin duda, su canción más conocida "Txoria Txori", una canción muy especial para mí:



TXORIA TXORI

Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen
ez zuen aldegingo
bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik ....
txoria nuen maite

EL PÁJARO

Si le hubiera cortado las alas
hubiera sido mío,
no hubiera escapado
Pero así
hubiera dejado de ser pájaro
Y yo...
lo que yo amaba era el pájaro

2 comentarios:

Toni Salado dijo...

Gracias por citarme :)

Echaremos en falta su voz cálida, su mirada humilde, su gesto sincero, y su compromiso. Pero su música, ya no nos la quitará nadie.

Ikusi arte! (Τα λεμε!)

brujita dijo...

Le conoci desde mi novio que esta tambien afectado de esta noticia!
χαιρετισματα!