7 de mayo de 2008

Rompiendo las reglas

Parece que últimamente me estoy desviando un poco de los objetivos iniciales de este blog. El caso es que el otro día en el blog http://zeitan.blogsome.com/2006/10/26/manifiesto-del-mal-blogger/ leí el “Manifiesto del mal blogger”, que venía a decir que cada uno con su blog puede hacer lo que le dé la gana. Y yo pienso seguir esas reglas al pie de la letra. Primera regla: “No hay reglas”…

Bueno, pero para los que quieran escuchar algo de música griega y de paso celebrar el auge de una de las estaciones más bonitas del año, he seleccionado esta canción tan primaveral del penúltimo disco de estudio de Glykeria (saca tantos otros en directo y en colaboraciones que es difícil llevar la cuenta), y que se llama Anoiksi, es decir, Primavera (la canción se llama igual que el disco). La verdad es que es un album bastante completo, de los discos “de griegas” que más me han gustado en los últimos años.

Este tema es una colaboración con Dimitris Zervoudakis, que también ha trabajado entre otras, con Eleftheria Arvanitaki y Lizeta Kalimeri. En realidad, mi canción favorita suya es Baria pota, baria tsigara, que grabó en este mismo disco junto a Glykeria, pero también en solitario y con la omnipresente Eleni Tsaligopoulou (por cierto, esa canción está en mi catergoría de "zeibekikos impecables").

3 comentarios:

brujita dijo...

Γεια σου! Τι κανεις; Estoy de acuerdo contigo, esa cancion Βαρια Ποτα, Βαρια Τσιγαρα de Zervoudakis es una de mis preferidas. Al principio la cantaba el solo y despues años con Glykeria. Un saludo *Γιαννα*

Magisma52 dijo...

Pues sabes que, que ahora mismito la cuelgo en el Gcast, para que todo el mundo la escuche y opinen.
Φιλάκια,
Marta

brujita dijo...

Hola Marta otra vez! Olvidé decirte que tengo un programa en una radio local que suena tambien en internet. Es en español y no he puesto todavia Haris Alexiou, ¡que mala soy! Si quieres alguna vez escucharlo visita www.lacotorra.org
y puedes mirar tambien a mi otro blog
http://laberinto2008.blogspot.com/
Es el jueves a las 11 de la noche y repeticion viernes a las una de mediodia...
Gracias y un saludo :)