Se trata de una recopilación de las colaboraciones de Lidakis en discos de otros artistas y contiene, entre otras, versiones de famosísimas canciones griegas como “Pos na sopaso” e “Itane mia fora”, ambas de Stavros Xarhakos, “Ki an ta matia sou” de Manos Loïzos y dos temas de Hristos Nikolopoulos, con la mismísima Haris Alexiou en los coros.
Personalmente me quedo con “To karavi tis fygis”, un temazo de Nikos Zoudiaris que, con cada canción suya que oigo, sube puestos en mi lista de los mejores compositores griegos de todos los tiempos (algún día os pondré el organigrama que hice – totalmente subjetivo, pero con la trilogía de grandes compositores griegos consensuada por todos a la cabeza).
Volviendo a Lidakis, quizá el único defecto que le encuentro sea que, al no ser compositor, su arte se ve limitado a interpretar, eso sí, con una grandísima voz, las composiciones de los demás. De su carrera me gusta especialmente la versión de “Pali pali” de Mixalis Tzouganakis y sus colaboraciones con Alkinoos Ioannidis. Si tuviera que recomendar un disco suyo a alguien que no le haya oído nunca, sin duda sería “O ilios tou genari”, donde está ese peazo de tema “Aretousa”, que podéis ver en el siguiente video: