7 de febrero de 2009

Un año más... Eurovision

Gracias a mi amigo Pasi me he dado cuenta de que ha pasado otro año más y ya se está volviendo a hablar de ese escabroso tema que tantos disgustos nos da a los eurofans. Mi actitud, ya lo sabéis, es pasar completamente de si mi país hace el ridículo o no y aprovechar la oportunidad para ver si pesco algo de interés.

Este año en Finlandia se lo han tomado tan en serio como siempre, y viendo el video que os pongo a continuación, con todos los candidatos para la preselección, he tenido una gran sorpresa:



Una de ellos es, nada más ni nada menos, que Riikka, antes conocida como Riikka Väyrynen, y ahora señora de Timonen (sí, sí, de mi admiradísimo Marko Timonen). Ambos dos fueron componentes de Värttinä en su día (para mí, Marko es el mejor percusionista que ha tenido la banda, con diferencia) y allí se conocieron y se "fugaron" juntos (siempre me ha encantado esa historia de amor, tergiversada por mi calenturienta imaginación).

Pues ahí os dejo con la canción que Riikka presenta al concurso y mis mejores deseos de que los finlandeses la voten como locos y alguien lleve algo "decente" a la edición del ESC que se celebrará el próximo 16 de mayo en Moscú.

5 comentarios:

El chache dijo...

Ay Eurovison... que poco me gusta ese festival...
Un saludete

gonzalomelero dijo...

Holaaaa. El lunes me acordé de tí, pero cuando fueron llegando noticias ya me quedé más tranquilo..

En cuanto a lo que nos ocupa, mi tía la del pueblo votaría a ese Manolo Escobar finlandés de tupé al que el frío no resta un ápice de esplendor.
La hermana adolescente que nunca tuve votaría por alguno de esos casposos grupos tipo Backstreet Boys.
Mi primo el bakala se quedaría con los últimos, que además promete tía buena con vestido ceñido.
Pero si somos ecuánimes, ojalá voten a Riikka, la clidad es infinitamente mayor.

De todos modos, también es verdad que a mí ya sólo cosas como el Chiquilicuatre me hacen ver este concurso. Como a la misma hora se juegue un Albacete - Sestao... no hay color.

Magisma52 dijo...

Jajajajaja!!!

Gonzalo, acabas de ganar el concurso a "Mejor comentario del año en este blog" (con mi único voto, aunque para eso soy la jefa del cotarro, ¿no? - qué poco democrático).

En fin, ahora la mala noticia: Riikka no ganó(ooooooooooooohhhhhh) y van a ir al Festival...
...
...
los bakalas con tía buena de vestido ajustado!!! (Se veía venir).

Pues si los tíos tenéis tías buenas, yo veré a Sakis Rouvas que repite (no aprende) y el pobre no vale para otra cosa que para lucirse, porque lo que es cantar...

Besitos y buen finde

gonzalomelero dijo...

Vaya, tengo que pasarme más a menudo por aquí, que me acabo de enterar que gané el concurso que dices... ¿estoy a tiempo de reclamar algún tipo de premio y/o reconocimiento? Un ramo de flores, una estatuilla de dos kilos de oro... no sé, algo...

Magisma52 dijo...

Gonzalo, me temo que el premio ha prescrito, jajaja... Bueno, a una cañita sí que te invito, si sacas un ratillo, vale?

Besitos,

Marta