8 de noviembre de 2008

Será el otoño...

...pero el caso es que todos los años por estas fechas me da por mirar hacia Suecia, y por mucho que busco y rebusco por allí, siempre acabo escuchándola a ella. Será su voz, sus letras íntimas con las que tan identificada me siento... En esta ocasión me ha dado por su disco de 1984 "Het vind", que entre otras, incluye esta joya del rock sueco que es "Det blåser en vind", compuesta por Lasse Lindbom.

Det Blåser En Vind

Jag har tid att vänta
men jag vet inte vad jag väntar på.
Jag har tid att låta tiden gå.
Jag har lust och längtan
men jag vet inte till vad eller vem.
Lust och längtan lurar mej igen.

Det blåser en vind. Det blåseren vind.
Vinden är en vä till mej...

Du söker i mina ögon
efter ett svar som du kan tro.
Ett svar som kan få fröet i dej att gro.
Men jag kan inte se dej,
kan inte ta emot.
För mycket av din kärlek blir ett hot.

Det blåser en vind. Det blåser en vind.

Sopla un viento

Tengo tiempo para esperar
pero no sé lo que aguardo.
Tengo tiempo de dejar pasar el tiempo.
Tengo deseo y anhelo
pero no sé de qué o de quién.
El deseo y el anhelo me acechan otra vez.

Sopla un viento. Sopla un viento.
El viento es un amigo para mí…

Buscas en mis ojos
una respuesta que puedas creer.
Una respuesta que puede hacer crecer en ti la semilla.
Pero no puedo verte,
no puedo recibir
demasiado de tu amor se convierte en una amenaza.

Sopla un viento. Sopla un viento.


Por si os quedáis con ganas de más, este vídeo es de lo mejor que he oído de Marie Fredriksson, cantando por supuesto en directo:

4 comentarios:

Pedro Escobar Garcia dijo...

Hola Marta! Esto suena de maravilla... Menos mal que nos pones las traducciones para que nos enteremos de qué va. Un besote!
Pedro.

Anónimo dijo...

Hola Marta, soy Kostas que nos conocimos a traves de Rut hace 2 meses en la taberna griega. No he podido conseguir otro modo de alcanzarte asi que te aviso aqui. Mis colegas de grecia legan esta semana y vamos a montar una pequeña fiesta griega con musica en vivo (buzuki, guitarra etc) y como se cuanto te gusta la musica griega nos alegrara mucho tu presencia. Es la misma taberna donde nos conocimos en la calle Juan de Urbieta 6 a partir de las 9. Cualquier amigo tuyo o amante de la musica griega sera bienvenido. Mi numero es 654124982 y correo kliamis@hotmail.com
Besos

Anónimo dijo...

Se me olvidó una cosa. El dia es el jueves que viene.
Ciao

Anónimo dijo...

Se me olvidó una cosa. El dia es el jueves que viene.
Ciao