30 de octubre de 2008

El Big Bang

Sin duda esa canción es el Big Bang, el punto inmaterial desde el que se originó todo. Antes de ella no había nada, ningún sonido - bueno, eso no es estrictamente cierto, quizá había restos de partículas estelares como el “Galani Galaziani” o aquella casette con temas discotequeros de Pegy Zina y Kaiti Garbi, rematada por el “Ta Laika” que tantos buenos y malos recuerdos me trae a la memoria. Pero esto no es posible reproducirlo con los medios actuales y, en cualquier caso, mi limitada mente no me permite retrotraerme más allá.

Digamos que en ese momento comenzó El Universo, que se expande y se expande, aglutinando intérpretes, estilos, colaboraciones, países e idiomas, sin un destino predefinido (este universo no es determinista). Pero como digo yo siempre, ya que estamos aquí, sigamos disfrutando de ello sin pensar en el porqué.


Obviamente, el Big Bang es “Dithesio” de Nikos Antypas y Lina Nikolakopoulou, interpretada por Alkistis Protopsalti e incluida en el disco “San Ifesteio pou xypna”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ays, no puedo evitar pensar en el porqué de este universo... el existencialismo es inherente a mí, aunque eso no impide que intente disfrutarlo al máximo, jejeje.

¡Anda! ¿Que me viste en la escuela? ¿Y me reconoces y todo? Jajaja, me quedé de piedra al ver tu comentario ayer... yo soy más torpe y, aunque tienes tu foto puesta en el blog, si te veo en persona no te reconozco, lo siento... jiji. De todas maneras estoy segura de que me verás más días, estoy allí todas las tardes, y supongo que Le y El estarán hasta el gorro de verme por allí, jajaja... (especialmente Le, que es el que me soporta en clase) ¡Saludetes!

Toni Salado dijo...

Cuando estuve este verano en Vulcano, frente a Santorini, me acordé de esta portada de Protopsalti al ver los rios fosilizados de lava...Pese a ser una autora de referencia, aún me apasiona como otros/as...Marta, he puesto unos videos de zeibekiko en mi blog, espero tu opinión de experta...:)))). Ta leme!

Anónimo dijo...

Este fue el primer disco de "las griegas" que compré hace ya unos añitos. Fue el comienzo de ese volcán en el que se ha convertido mi corazón cada vez que escucha esta Música.
Alkistis tuve ocasión de verla en Oviedo y Salamanca y todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Ainssss...
Bicos