9 de septiembre de 2008

La recomendación de la semana

Acabo de conseguir (y no paro de escuchar) el disco “Panta kati menei”, producido por Giorgos Dalaras y Mixalis Koubios, en el que se entremezclan compositores y cantantes (participan Miltiadis Pasxalidis, Alkinoos Ioannidis, Xristos Thibaios, Sokratis Malamas y el propio Dalaras, entre otros), pero con un nexo común: todas las letras son del grandísimo compositor Manos Eleftheriou.

Para los que no le situéis, es el letrista de canciones como "Boreis an thelis" compuesta con Ilias Andriopoulou e interpretada por Alkistis Protopsalti; "Paraponemena logia", compuesta junto a Giannis Markopoulos (esta canción se merece una entrada a parte, por lo menos); o la conocida "To treno fevgis stis oxto" de Mikis Theodorakis, versionada por tantísimos cantantes griegos.

En definitiva, se trata de un completo tributo con sonidos modernos y las mejores voces actuales, rematado por la canción homónima “Panta kati menei” interpretada por Giannis Koutras (cuya voz se me quedó grabada gracias a sus colaboraciones con el grupo “Stavros tou Notou” interpretando temas de Thanos Mikroutsikos).

Si tenéis la oportunidad de haceros con él, os lo recomiendo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta exquisita este disco. Desde luego el compositor lo merece con creces. Este tipo de discos los griegos lo bordan.
La versión que has puesto en el Gcast es simplemente ¡genial! si es que lo genial es simple. Alkinoos es un tío muy grande.
Gracias !!

Bicos

Anónimo dijo...

Mmm... suena bien la cosa... tendre en cuenta tu recomendacion... (perdon por la falta de acentos, el teclado no me lo permite), gracias! Saludetes!