21 de enero de 2010

Poesía

Acabo de vivir una experiencia maravillosa. Casi sin darme cuenta he ido a parar frente a dos grandes poetas, pero más aún, grandes personas. Escriben sus nombres en español como Mijalis Ganás y Yorgos Gotis, pero yo he tenido el privilegio de dirigirme a ellos en griego, apenas sin palabras por la emoción.

Estoy acostumbrada últimamente a llegar a casa, encender el ordenador, abrir una carpeta y reproducir un fichero mp3. Pero hoy he vuelto a hacer algo que echaba de menos: sacar ese disco, o mejor dicho, ese libro que lleva un "disco" de constelaciones al final: si lo pones en un reproductor, suena a noches de verano bajo las estrellas. Si lees sus textos, te asombra descubrir cómo alguien que ha sufrido tantas penurias en su vida es capaz de regalar tal belleza con sus labios, sus manos, su mirada.

Poesía.

Του πόθου τ’ αγρίμι δεν τρώει,
La bestia del deseo no come
δεν πίνει
no bebe
δεν ξαποσταίνει
no descansa
Πεινάει για σένα,
Tiene hambre de ti
διψάει για μένα
tiene sed de mí
και περιμένει...
y espera...
Μιχάλης Γκανάς

3 comentarios:

Javi dijo...

Guauuuuu! la experiencia tuvo que haber sido excitante y llena de intensa emoción. Me alegro por ti Marta. Momentos así enriquecen la vida. Un beso grande!!

Anónimo dijo...

Precioso. Otro verso del mismo poeta. κλαίω γιατί σε ξέχασα, και όχι που δεν σ᾽έχω. Qué grande es la poesía de quien se nota que ha vivido.
Magisma, quisiera compartir contigo mi libro sobre Grecia. Te anoto aquí un par de enlaces, ¿vale? Gracias, y enhorabuena!
Juanjo

1. http://criticoestado.blogspot.com/search/label/Juan%20José%20Tejero
2.
http://www.pointdelunettes.com/cuaderno_extravios.html

magisma52 dijo...

Javi, te tengo que llamar. Esta noche sin falta!

Juan José, muchas gracias a ti. Buscaré tu libro.

Un saludo,

Marta