4 de noviembre de 2009

The Megantic Outlaw

Es el título de mi última adquisición: el único (que yo sepa, ójala tuviera más) disco de estudio del cantante de folk escocés Calum Martin (Stornoway, Isla de Lewis).

Se trata de un disco temático basado en la conocida historia del canadiense Donald Morrison (1858-1894), hijo de emigrantes procedentes de Lewis que se asentaron en Lac-Mégantic, Quebec.

Después de trabajar duro durante años, una turbia historia en relación al pago de una deuda hace que acabe tomándose la justicia por su mano y le convierte en un fugitivo, hasta su captura, encarcelamiento y muerte.

Un drama más que inspirador, relatado paso a paso por Martin a lo largo de 13 canciones (a cual mejor), en lengua gaélica.

Le acompañaron en la grabación (y en la presentación del disco en el festival Celtic Connections) músicos de renombre como Malcolm Jones (de Runrig) o Blair Douglas entre otros, y como no, su inseparable hija Isobel Ann Martin a los coros.

Podéis adquirir el disco a través de la página: http://www.themeganticoutlaw.com/, al módico precio de 9,99 £ (13,73 € incluyendo gastos de envío). Yo lo hice y ahora no paro de escucharlo...

Slàinte mhor!
Taingeil Video

Calum Martin | MySpace Video

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Investiguemos pues... :O)

Ánimo. Las penas déjalas en el pañuelo ese que tienes en la derecha del blog.

Un bico.

Magisma52 dijo...

Gracias Javi!!!

El minipuente (ayer fue fiesta en Madrid) me ha ayudado un montón a recuperarme y cargar las pilas :)

Te recomiendo que compres el disco que, total, por menos de 14 euritos te llevas una joya. Además, he tenido la oportunidad de intercambiar un par de mensajes por MySpace con el mismísmo Calum Martin y es un tío de lo más majete!

Resulta que es profesor y su hija estudia enfermería... Pues para no ser profesionales, son de lo mejorcito que he oído!

Puedes escuchar algunas canciones en su MySpace y fragmentos de todos los temas en la página del disco.

Bicos,

Marta

Unknown dijo...

Hola Marta.
Gracias por todas estas canciones estupendas que nos propones.

Y aprovechando tu buen ojo... je,je... y mejor oido...y que estás llena de energía... A ver qué te parece lo nuevo de Haris Alexiou, que se ha agenciado al productor argentino Gustavo Santaolalla.
http://www.youtube.com/watch?v=vlFALjxkCwI

Como siempre el no entender nada el griego me limita mucho.

Un abrazo, Jose Antonio.

Unknown dijo...

Hola Marta.
Gracias por todas estas canciones estupendas que nos propones.

Y aprovechando tu buen ojo... je,je... y mejor oido...y que estás llena de energía... A ver qué te parece lo nuevo de Haris Alexiou, que se ha agenciado al productor argentino Gustavo Santaolalla.
http://www.youtube.com/watch?v=vlFALjxkCwI

Como siempre el no entender nada el griego me limita mucho.

Un abrazo, Jose Antonio.

Magisma52 dijo...

Hola José Antonio:

Gracias por tu comentario y por la recomendación: la he escuchado, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Me parece más de lo mismo de lo que menos me gusta de Alexiou. Será que tengo la cabeza en otras cosas...

Saludos,

Marta