23 de octubre de 2008

Otro viaje

Esta vez por la discografía de Dionysis Savvopoulos, vista por sus amigos. “Tragoudia egrapsa gia filous” es otro de los discos que me traje de mi viaje por Grecia y con el que estoy más que entusiasmada. Está compuesto por temas que Dionysis Savvopoulos publicó en su día en distintos álbumes a lo largo de su carrera, pero versionados e interpretados por gente como Giannis Kotsiras, Dimitra Galani, Fivos Delivorias, Lavrentis Maxairitsas, Alkinoos Ioannidis, Pyx Lax…


¿Qué con qué me quedo yo? Pues es difícil decidirse, la verdad. En general me gusta la originalidad de las versiones, los incomparables arreglos de Nikos Antypas en el “Mystiko topio” interpretado por Álkistis Protopsalti, la totalmente reformada versión de mi tema favorito de Savvopoulos “Thalassografía”, orquestado por mis adorados Ypogeia Revmata y cantado (desgraciadamente, para mi gusto) por Eleni Tsaligopoulou. Pero si tengo que quedarme sólo con una canción que mostraros, os pongo en el Gcast el corte número 3, “H Dymosthenous leksis”, vivido, sufrido e interpretado como sólo Haris Alexíou puede hacerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llegó por fin este disco de Grecia después de muchos meses de variopintos tejemanejes discográficos. ¡Una gozada! De cabo a rabo.

Bicooooooooooooooooooooooooooos!

Magisma52 dijo...

Jejeje... más vale tarde que nunca!
Disfrútalo mucho.
Biquiños